Marco
SUSTENTABILIDAD
En Vista operamos con integridad, innovación y agilidad. Trabajamos en equipo para hacer las cosas bien, la primera vez y todas las veces.

Desarrollamos nuestro negocio de manera sostenible, generando valor hoy y construyendo un futuro para las generaciones venideras.
Idiomas
Anterior
Siguiente
GESTIÓN DEL MEDIOAMBIENTE
Y CAMBIO CLIMÁTICO
Aspiramos a ser una empresa libre de emisiones en 2026

• Nuestra prioridad es seguir reduciendo nuestra huella de carbono operacional mediante la implementación de tecnologías que actualmente se encuentran disponibles.
• Estimamos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 a 265 MTon Co2e para 2026, una reducción de aproximadamente 35 % comparado con el año 2020.
• Estimamos reducir la intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 de 9 kg CO2e/boe para 2026, una reducción de aproximadamente 75 % comparado con el año 2020.
• En 2022, lanzamos nuestro propio porfolio de soluciones basadas en la naturaleza (NBS, por sus siglas en inglés) para remover Co2 de la atmósfera, neutralizando así nuestra huella de carbono, mediante la implementación de proyectos de secuestro de carbono en bosques y suelos.


ADHESIÓN AL PACTO GLOBAL DE LAS NACIONES UNIDAS
En agosto 2020 hemos oficialmente adherido al programa de PACTO GLOBAL las Naciones Unidas, apoyando los Diez Principios sobre los Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Anticorrupción.

Mediante este compromiso, hemos expresado nuestra intención de implementar estos principios, incorporándolos como parte de la estrategia del negocio, la cultura, y el día a día de las operaciones de Vista.
Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas
En 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que establecen una agenda global para el desarrollo sostenible, equitativo, inclusivo y ambientalmente sustentable, con el objeto de alcanzar la prosperidad global hacia 2030.

Con la intención de apoyar este propósito, identificamos aquellos objetivos en los que tenemos mayor impacto, apoyándonos en iniciativas para lograr tanto metas de corto plazo, como programas de desarrollo sustentable orientados al futuro.

Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Compromiso Social
Estamos comprometidos con el desarrollo de las comunidades en las que operamos, con un modelo de negocios inclusivo, y reforzando el sentido de pertenencia a través de iniciativas de diálogo abierto, cooperación activa, voluntariado y compromiso social.

Estamos comprometidos a fortalecer la diversidad, la equidad de oportunidades y la inclusión en los espacios de trabajo. En Buenos Aires, empleamos servicios provistos por la ONG “En Buenas Manos” con el objetivo colaborar con la inserción en el mercado laboral de personas con distintas discapacidades
En el marco de la pandemia de COVID-19, contribuimos a las comunidades locales a través de la donación de cuatro respiradores y tres monitores al sistema de salud de la Provincia de Neuquén, 20 camas de terapia intensiva al hospital público de Catriel y 145,000 USD a las ONG #Seamosuno y Banco de Alimentos
Nos asociamos con la Fundación Enseña x Argentina, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar los estándares educativos de las escuelas secundarias públicas. A la fecha, hemos contribuido a la formación de 90 docentes, y más de 30 empleados de la Compañía han donado su tiempo para ser tutores de 49 estudiantes
Gestión de la Seguridad
TOMAMOS LA SEGURIDAD COMO UN PILAR CRÍTICO PARA DESARROLLAR NUESTRO NEGOCIO

Nuestra ambición es convertirnos en una compañía Tier 1 en cuanto al desempeño en seguridad. Hemos logrado sólidos avances en nuestros primeros tres años, desde que tomamos control de nuestras operaciones a inicios de 2018, creando una cultura en seguridad de alto desempeño entre nuestros empleados y contratistas, a través de la implementación del Operating Management System (OMS) en alineación con las pautas de IOGP / IPIECA.

Hemos implementado programas de seguridad robustos (tales como “Reglas que Salvan Vidas”), mejoramos las capacidades de reporte, y establecimos alianzas estratégicas con nuestros principales contratistas (OneTeam) compartiendo una misma visión, objetivos del proyecto e incentivos por desempeño.

• Se registraron 0 accidentes fatales en 2019 y 2020
• En 2020 nuestra TRIR fue 0.38, una reducción del 90% desde el inicio de nuestras operaciones en 2018
• Logramos nuestro objetivo de alcanzar una TRIR <1 en línea con el desempeño Tier 1 de seguridad de las compañías internacionales de petróleo y gas
• Cumplimos con 571 horas de sesiones de entrenamiento en HSE (salud, seguridad y medioambiente)
Diversidad
En Vista, creemos fuertemente en el valor de desarrollar una cultura organizacional que promueva la diversidad, equidad e inclusión en cada nivel. Diariamente desarrollamos estas capacidades en nuestros empleados y líderes. Nuestro compromiso es crear entornos de trabajo donde nuestra gente sienta que puede intercambiar ideas y opiniones, más allá de su raza, género, nacionalidad, religión y creencias. La diversidad es parte de nuestra estrategia de negocios porque entendemos que lo que es diferente hace la diferencia.

En este sentido, Vista promueve activamente el talento femenino y el desarrollo profesional dentro de la organización. Solo en 2020, el 50% de nuestras contrataciones fueron mujeres. Además apoyamos los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU; que estamos incorporando como parte de nuestra estrategia y prácticas corporativas.

Queremos formalizar un plan estratégico sólido que nos permita aumentar la diversidad de género en la empresa, Por eso, Vista se adhirió a la comunidad de Principios de Empoderamiento de ONU Mujeres en septiembre de 2020. Nuestro objetivo para 2021 es desarrollar nuestra estrategia corporativa e iniciar la implementación de un plan de acción específico.
GOBIERNO CORPORATIVO
Vista está comprometida con la implementación de principios sólidos y transparentes de gobierno corporativo, los que fortalecen la confianza y credibilidad con nuestros grupos de interés.

Consejo de Administración
Nuestro Consejo de Administración está integrado en su totalidad por profesionales de calibre internacional.

• El bono anual del 100% de los colaboradores de la compañía está impactado por el logro de objetivos ESG
• El 100% de los empleados y contratistas relevantes de Vista han firmado el Código de Ética y Conducta
• Hemos cumplido 340 horas de formación en concientización sobre derechos humanos
• El 67% miembros del Consejo son independientes
• El 100% miembros del Consejo de Administración independientes componen los comités del Consejo de Administración (Auditoría, Prácticas Corporativas y Compensaciones)
Código de ética
Nuestro Código de Ética y Conducta es la brújula para llevar a cabo nuestros negocios de forma correcta.

En pocas palabras, efectuamos negocios de manera correcta cuando actuamos con ética y respetando nuestros valores, nuestro código, nuestras políticas y procedimientos, y las leyes de las jurisdicciones que nos regulan.

El Código aplica a quienes formamos parte de Vista, comprendiendo a todos los que integran Vista S.A.B. de C.V., y a quienes integran compañías que conforman el grupo Vista y que llevan adelante actividades y negocios en cualquier lugar del mundo.

CANALES DE
DENUNCIA
A través de la compañía BDO Argentina, una firma internacional de auditoría y consultoría, Vista pone a disposición cinco canales mediante los cuales cualquier persona que tenga una vinculación directa (empleados, directores, accionistas) o indirecta (proveedores de servicios, contratistas, consultores, asesores, o cualquier otro tercero) con la compañía, pueda realizar una denuncia de sospecha de violación al Código de Ética y Conducta de Vista.


LOS CANALES SON
Argentina

Línea telefónica gratuita: 0800-34-LÍNEA (54632)
Correo electrónico: vista@bdolineaetica.com
Correo postal: Línea Ética VISTA | Rondeau 2664, PB – C1262ABH Buenos Aires, Argentina.
Entrevista personal: A desarrollar en las oficinas de BDO Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Deberán coordinarse por los canales de denuncia web y correo electrónico.



México

Línea telefónica gratuita: +(52) 55-4166-0170
Correo electrónico: denunciavista@bdomexico.com
Correo postal: Línea Ética VISTA | Lago Alberto 442, Torre A, piso 4, Anáhuac I Secc. 11320, Ciudad de México.
Entrevista personal: A desarrollar en las oficinas de BDO México en la Ciudad de México.